menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Llega la nueva adaptación de los creadores de TLBD: Emma Approved



Por fin, después de meses de misterio y especulaciones, poco a poco se van desvelando los detalles de la que será la nueva adaptación de Bernie Sue y Hank Green. Si érais fans de  "The Lizzie Bennet Diaries", os encantará saber que su nueva apuesta no es ni más ni menos que la adaptación de Emma, de Jane Austen, en esta ocasión titulada "Emma Approved".

El cast todavía se mantiene en un halo de secretismo absoluto, pero lo que ya nos han dado es la fecha de estreno en Youtube: 7 de Octubre.

A pesar de ser más fan de las adaptaciones "tradicionales", debo reconocer que aunque empecé a ver The Lizzie Bennet Diaries con algo de escepticismo terminé enganchándome por completo. Por no hablar de la cantidad de gente que se animó a descubrir a Jane Austen en su versión original leyendo el libro gracias a esta adaptación modernizada. Podrá gustar más o menos, o preferiremos adaptaciones más clásicas, pero el trabajo de difusión que se hizo con TLBD fue enorme, así como su impacto social. Y sólo por ese motivo ya creo que bien vale la pena.
Tengo mucha curiosidad por ver qué hacen esta vez con Emma. Juegan a su favor el humor que derrocha el libro de por sí, y pienso que se trata de una historia fácilmente adaptable en formato diario virtual. 


Mr Knightley y Emma en la miniserie de la BBC de 2009, mi adaptación preferida


De momento, y hasta la fecha de estreno, Emma Woodhouse ya ha empezado a escribir en su cuenta de Twitter, en su Web, y el canal de Youtube está abierto y a la espera... ¡Empieza la cuenta atrás!

¿Tenéis ganas de ver la nueva adaptación? ¿Os gustó The Lizzie Bennet Diaries? ¿Qué opináis de estos remakes modernizados?





10 comentarios:

  1. Estoy deseando ver la adaptación y por desgracia hasta hoy no sabía nada de The Lizzie Bennet Diaries o si sabía algo se me ha olvidado, pero por probar no pierdo nada. He encontrado algunas adaptaciones y sobre todo muchas secuelas que no valían nada de las historias de Jane Austen y a veces ni lo intento, pero visto lo que cuentas voy a buscarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ganazas! Pero todavía no he leído Emma (lo sé, no tengo perdón sobretodo si he visto 4 o 5 veces todas las adaptaciones modernas) así que entre que acabo The Lizzy Bennet Diaries y acabo el libro, todavía me queda. A mi las versiones modernas me gustan así que bienvenidas sean :)
    ¡Ya estoy aquí otra vez!

    ResponderEliminar
  3. Oh! que buena noticia, esperemos que sea tan divertida como la otra. (Por cierto, hola! acabo de encontrar tu blog)

    ResponderEliminar
  4. wooo, no lo conocía! q buena pinta! De Emma vi la version de Gwyneth Paltrow y me encantó. Quiero verla ya!!


    besotes y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Suelo preferir las adaptaciones más fieles, pero Emma me gustó mucho, así que estaré pendiente. No tenía ni idea de este proyecto, la verdad! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas por favorrrr! Emma es (con Persuasión) mi novela preferida de Austen, así que la voy a ver como una loca... van a tener difícil escoger una actriz que no resulte insoportable para representar a Emma, eso sí!
    En fin, lo que tengo que hacer antes de nada es acabar TLBD... no tengo perdón! :P

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo ya!! a mí me encantó TLBD, y una de las cosas que más me gustó fue cómo adaptaron la trama de Lidya a la modernidad, interesantísima!
    Así que estoy deseosa de saber qué hacen con Emma!!

    ResponderEliminar
  8. Uuuuh, esto suena muy interesante!!!
    Yo también empecé TLBD por curiosidad cuando los vi mencionar en un video y me zampé los 100 episodios en menos de una semana...
    A ver que tal sale esta adaptación. No conozco mucho la historia de Emma así que creo que me informaré un poco antes.

    ResponderEliminar
  9. Guauu Elena me muero de ganas de ver el resultado! Me gustó muchísimo TLBD y creo con Emma tienen muy buen material para hacer algo súper divertido :)
    Ya queda menos para saber que tal está.
    Un besito!!

    ResponderEliminar